miércoles, 20 de febrero de 2013

Galletas de San Valentín y curso decoración de galletas


Hola de nuevo!! Tras una parada para bajar los niveles de azúcar de estas ultimas semanas os traigo las galletas que hice para san valentín así como el curso que realice en Golosa Boutique de decoración de galletas.Me lo pase en grande!!! Además aprendí mucho gracias al estupendo profesor que nos dio el curso. Tanto me ha gustado que pienso repetir y muy pronto!!!


Ya de paso mi madre me pidió que les hiciera unas galletas a sus amigas y no podía negarme! Así que me puse manos a la obra y entre mi hermano y yo (el pobre no tuvo más remedio que ayudarme!!) hicimos estas galletitas! (Es verdad que no han salido tan estupendas como las que hice en el curso... pero bueno estas cosas ocurren..no siempre que quieres hacer algo espectacular te sale a la primera) El único problema que le encuentro a las galletas es que tardas todo un día en hacerlas (primero haces la masa, horneas y luego decoras...) y puede resultar pesado, pero luego el resultado merece muuuuucho la pena!!! (el otro problema es que te las vas comiendo mientras las decoras.... jejeje)
Bueno os dejo la receta de mi masa de galletas. A mi me gusta mucho el sabor y la textura de este tipo de galletas y además lo mejor de todo es que no hace falta meter la masa un rato en la nevera, la usas en el mismo momento.

Para la masa de galletas

Ingredientes:

430g Harina 
150g Azúcar
2 Huevos
Esencias (yo le puse de chocolate con avellanas)
Una pizca de bicarbonato
80g Mantequilla

Procedimiento:

Ponemos todos los ingredientes que nos harán falta bien ordenados y pesados.


Mezclamos el azúcar con la mantequilla (a temperatura ambiente) y añadimos los huevos. Ponemos la esencia que más nos guste.


 Ahora tamizamos la harina y el bicarbonato. Llega un momento en que la masa cuesta trabajo moverla en el bol, yo espolvoreo un poco de harina en la encimera y la termino de amasar a mano. Es necesario que se mezclen bien todos los ingredientes. Finalmente formamos una bola de masa. Yo la dejo reposar un poco mientras recojo todos los cacharros, pero nada más. Como dije antes no es necesario meterla en el frigo.


Ahora viene la parte más divertida!! Dividimos la bola de masa en dos. Espolvoreamos un poco de harina a una superficie lisa y estiramos la masa con el rodillo. Es importante que el grosor de la masa sea el mismo por todos lados. Hacemos los cortes con los moldes para galletas aprovechando al máximo la masa. Mientras ponemos el horno a calentar.


Las ponemos en una bandeja de horno con papel de hornear y las metemos unos 8 minutos a 180º. Hay que vigilarlas para que no se quemen. En el momento en que se vean un poco doraditas por arriba ya se pueden sacar. Si las dejáis mucho más tiempo se quedarán muy duras.


Y este es el resultado de las galletas!!! Calentitas están para chuparse los dedos!!! Una vez que se han enfriado podéis decorarlas como más os guste. Yo hice una decoración con glasa que os pongo a continuación.


Ingredientes:

1 clara de huevo
Ente 200 y 250g de icing sugar (azúcar glas)
Colorantes de distintos colores


 Procedimiento:
En un bol ponemos la clara de huevo y vamos añadiendo azúcar glas hasta que nos quede una consistencia parecida a la pasta de dientes. No debe estar líquida porque sino no serviría para hacer los bordes a las galletas. Añadimos el colorante y movemos bien. A mi me resulta más cómodo usar biberones pero ya cada uno que lo haga como más le guste (es recomendable usar manga pastelera para delinear los bordes de las galletas y los biberones para rellenarlas).



 Se van cogiendo una a una las galletas y se le hace el borde, y una vez que se ha secado un poco (tarda unos cuantos minutos) se rellena sin que se desborde. Se pueden hacer de mil maneras distintas :) Yo además use adornos que tenia de corazones.




Estas son las que decoró mi hermano (que también es un artista!!!). Usamos fondant porque es más rápido para decorar. Solo hay que estirar el fondant en una superficie lisa y hacer los cortes con los mismos moldes que hemos usado para hacer las galletas. Se pueden usar todos los colores que queráis!!


Por último os dejo las fotos del curso de decoración de galletas que hice el finde pasado. No me canso de decir que fue estupendo!!! Y las compañeras muy simpáticas!! (Muuuuuy recomendable)

 Aquí estaba concentrada haciendo los bordes de las galletas jijijij



















Para hacer el relleno es muy práctico usar palillos de dientes para desplazar la glasa por toda la galleta sin tener que ensuciar mucho. Si nos equivocamos es tan fácil como arrastras la glasa hacia el centro de la galleta y retirarla. (yo me comía la glasa cada vez que me equivocaba jejje)






Las participantes del curso junto al profe y las galletas!!! Espero que os haya gustado!!!!


4 comentarios:

  1. Hola guapa, qué belleza de trabajo haces, tienes unas recetas deliciosas y éstas galletas te han quedado fantásticas y el paso a paso ni se diga, impresionante!!
    Me quedo a seguirte para no perderme nada, también te invito a mi blog por si te apetece visitarlo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por pasarte! Estas en tu casa :) me alegro que te gusten las galletas, aunque todavia soy un poco novata!! Tu blog lo añado a mi lista para tenerte vigilada de cerca jajaja un beso!!

      Eliminar
  2. Y yo por aquí también, viendo las cosas tan chulas q haces!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!! Me alegro mucho de tenerte por aqui! Espero que disfrutes y cualquier cosa ya sabes donde estoy!!besos

      Eliminar

Gracias por dedicar un minuto a comentar!!! Me comprometo a contestar todos y cada uno, aunque tarde un poquito!
Besos

Pezke

Yummy Cupcake