martes, 25 de junio de 2013

Pastas de Té. Las auténticas!!!! Hechas con pistola de galletas.

Buenas tardes a todo el mundo!!! Algunos estaréis de cervecitas que ya va pegando con el calor que hace en algunos sitios... esa suerte que tenéis!! yo por lo menos hasta mañana o pasado no me toca salir a refrescarme.


Lo que si puedo hacer mientras tanto es comerme unas deliciosas pastas de té. Si si de esas que se compran en una bandejita y son de chocolate, con mermelada... en fin de las auténticas!!! De momento las he hecho solo con mermelada y simples. Las que van bañadas en chocolate por ahora las he dejado para cuando no haga tanto calor....


Para hacerlas he usado una pistola de galletas que tenía guardada desde hace unos meses.
Para quien no tenga una y esté pensando en comprárla tengo que decir que no se lo piense, que es una maravilla de utensilio y si lo llego a saber antes no gasto ni un minuto en hacer masa de galletas y todo lo que ello supone... es fácil de usar y se desmonta por completo para limpiarla bien por dentro. Además es rápida de usar y tiene muchas plantillas para hacer diferentes galletas. Vamos que es un lujo!!!!


La receta es también muy fácil y rápida de hacer. Entre hacer la masa y el horneado no tardé ni 2 horas. Así que es una buenísima opción para un momento de urgencia (hacer un regalo, que se presenta una visita en casa...)


 Ahora sí, dicho ésto, os dejo con el paso a paso y la receta. A disfrutarlas!!!!

Pastas de té

Ingredientes: (para unas 50 pastas)

50g de azúcar glass
150g harina sin levadura
2 cucharadas de leche
100g mantequilla a temperatura ambiente
Esencia o pasta de vainilla (unas gotas o una cucharadita)

Procedimiento:

Lo primero es tener todos los ingredientes pesados y listos para usar.


Ponemos la mantequilla junto con el azúcar en un bol y batimos con las varillas hasta que quede cremoso.
Le añadimos la esencia o la pasta de vainilla. Batimos de nuevo.
Agregamos la harina junto con la leche poco a poco y batimos bien.


Todo tiene que estar perfectamente integrado. 

Ahora rellenamos la pistola y ponemos la plantilla que más nos guste. Yo he usado tres diferentes.... y no he usado más porque no me llegaba la masa!!! pero una vez que empiezas es no parar!!!

Hay que ponerlas en la bandeja del horno directamente, nada de papel de hornear. Yo pensaba que se iban a pegar pero no, os aseguro que salen perfectas. 

Cuando las vi en la bandeja me enamoré de ellas!! quedan tannn bonitas :)

La pistola al principio puede parecer difícil de manejar, pero es cuestión de tomarle el punto.
La mía en concreto solo tenías que apretarla una sola vez.
Las primeras no me salieron bien porque apretaba dos veces y la masa se me quedaba pegada en la pistola, hasta que me di cuenta de que no estaba haciéndolo bien.

Tengo que confesar que me estaba poniendo nerviosa...hasta que me salió la primera y ya no paraba de dar saltos por toda la cocina con la pistola en la mano jajajaj cosas que pasan!!



Se precalienta el horno a 130º y se hornean durante 10/12 minutos. No hay que descuidarse porque se pueden quemar. El truco es sacarlas cuando empiezan a ponerse doraditas por la base. Mejor quedarse cortos que pasarse!! Las dejáis enfriar y ya están listas para comer!!!




Yo a unas cuantas les puse un poco de mermelada en el centro para darles otro toque diferente. Se pueden bañar en chocolate o lo ponerles un poco de azúcar de vainilla por encima. A gusto del consumidor!!!


Espero que os haya gustado.

Besitos




10 comentarios:

  1. Qué ricasss!!! Me encantan estas pastitas!! Las solía hacer hasta que se me terminó escacharrando la dichosa pistola :(
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja bueno eso tiene remedio...pide que te regalen otra por tu cumple o reyes... jejjej

      Besos

      Eliminar
  2. jo, a mí con una colección que estoy siguiendo me regalaron una pistola, pero no sé usarla!! :(
    No sé si me pasa sólo a mí, pero mi masa está demasiado "dura" para que salga bien por la pistola... igual es problema de la pistola porque no tiene fuerza, no sé... La cosa que la tengo ahí en mi casa muerta risa sin usarla jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!!!! La que yo tengo es de la colección "Pastelería Creativa" y te aseguro que con esta receta sale muyyy bien. Es importante que la masa no esté muy dura porque sino no sale nada por la pistola. A mi me costó pillarle el punto, pero cuando hice unas cuantas ya salía perfecto. Y te lo puedo asegurar eehh, no es de las cosas que dicen "si si sale perfecto" y luego es mentira... y si no te sale me voy a tu casa a hacerte una demostración!! jajajaj

      Besos

      Eliminar
  3. ¡que pastas más ricas! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mío cuando quieras!! Besos!!
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bienvenida!! me alegro de tenerte por aquí!! Me paso por tu blog en cuanto pueda!! Besos

      Eliminar
  4. En 3 días he hecho las galletas 2 veces y madre mía que buenas están.Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta más buena tienen esas pastas :D. Pasate por nuestro blog, acabamos de empezar en el mundo de la repostería

    http://atuttipiace.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un minuto a comentar!!! Me comprometo a contestar todos y cada uno, aunque tarde un poquito!
Besos

Pezke

Yummy Cupcake