viernes, 1 de febrero de 2013

Cupcakes de Limón y crema de queso

Buenas tardes! Aquí os traigo una nueva delicia que prepare ayer para el cumpleaños de una amiga. No es una tarta (como se puede adivinar en el titulo jeje) pero quedaron riquisimas (o eso me dijeron los comensales!!). Espero que os guste y la disfrutéis tanto como lo hicimos nosotros, que no quedo ni una! Os dejo el paso a paso para que no os perdáis ningún detalle :)

Para los cupcakes:

Ingredientes:

3 huevos
100ml aceite de oliva
200g azúcar blanca
200g harina
1 cucharadita y media (de café) de levadura
120ml de leche
Ralladura de un limón.


Procedimiento:

1. Lo primero es tener todos los ingredientes listos, pesando bien las cantidades.




2. Para empezar en un bol mezclamos el azúcar y el aceite de oliva. A continuación añadimos los huevos y batimos para que todo quede bien integrado.




3.Añadimos la levadura y la harina. Batimos bien. Una vez que esta todo mezclado se agrega la leche poco a poco sin dejar de batir. Precalentamos el horno a 180º-190º



4.Por último ponemos la ralladura de limón y ya tenemos la masa lista para rellenar los cupcakes. Lo mejor es usar una bandeja de horno preparada para hacer cupcakes, porque así los papelitos no se abrirán durante el horneado. Rellenamos los moldes de papel solo hasta la mitad, para evitar que se salgan en el horno. Horneamos 20 minutos a 180º




Para la decoración:


Ingredientes:


125g de queso philadelphia natural.
100ml aceite de oliva
50g azúcar blanca
Colorante en pasta (yo use naranja)
Una cucharadita de azúcar avainillado.
Fideos de colores (puede ser cualquier otra cosita para adornar)


Preparación:

Mezclamos el azúcar con el queso en un bol. Le añadimos el azúcar avainillado y el colorante en pasta. ( le pondremos la cantidad de colorante en pasta en función del color que queramos conseguir).


Al sacar los cupcakes del horno ya tenían una pinta buenisima :)




Les corte un poco la parte de arriba para dejarlas planitas y así ponerles la crema de queso. Para no dejarlas tan sosas, las adorné con fideos de colores por encima de la crema de queso. Finalmente este es el resultado: 




Espero que os salgan ricas!!! Yo ya estoy pensando en repetir!!

Saludos cariñosos :)


2 comentarios:

  1. Hola! encontré tu blog en Objetivo Cupcake! me parece una monada :) voy a probar esto que dices de la philadelhia. Un besotón y avanti! yo también acabo de empezar un blog.


    www.adrianacucinaconamore.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por tu comentario!Espero que te salga bien lo de la philadelphia :) para cualquier cosa que necesites aquí me tienes. Un besito!y suerte también con tu blog!!

      Eliminar

Gracias por dedicar un minuto a comentar!!! Me comprometo a contestar todos y cada uno, aunque tarde un poquito!
Besos

Pezke

Yummy Cupcake