lunes, 13 de enero de 2014

Tarta Muñeca Barbie

Muy buenas tardes a tod@s!!! Después de unas merecidas vacaciones vuelvo cargada de cositas que enseñaros!!
Hoy os traigo una tarta muy especial. Se trata del regalo que le hice a mi madre por su cumpleaños.
Me regalaron el kit para hacer taras con forma de muñeca y qué mejor ocasión que ese día para probarlo.


El resultado fue increíble, muy por encima de lo que pensaba que acabaría saliendo...os puedo asegurar que las fotos no hacen justicia a lo realmente bonita que era. A mi madre por supuesto le encantó :)


No ha sido extremadamente complicado, creo que lo más difícil es que te salga bien el bizcocho, para que luego al poner el fondant no se noten cosas raras debajo. Por lo demás es paciencia y destreza para poner todos los adornos.

Por ser la primera no quise complicarme mucho la vida, así que la hice bastante sencilla. La próxima (que tengo unas ganas locas de hacerla), estará más elaborada.

Bueno sin más preámbulos os dejo con la realización de la tarta. Espero que os guste!!

Ingredientes:

- Kit de muñeca Wilton.
- Fondant de colores. Yo he usado rosa y blanco
- Pincel y agua para pegar el fondant

Procedimiento:

Lo primero es hacer el bizcocho usando el molde que viene en el kit. Yo hice un bizcocho de vainilla pero podéis usar el que más os guste. Lo importante es que no se desmigue con facilidad.

Una vez que tenemos el bizcocho listo y frío, lo cortamos por la mitad, lo rellenamos y lo cubrimos con crema de chocolate. Yo usé una que compré en una feria de repostería. Es de la marca Creamy y está muy rica.
Lo dejamos que se enfríe en la nevera mientras amasamos el fondant.


Lo primero es poner los volantes, pero solo en el trozo que va a quedar al aire debajo del vestido.
Una vez que los tenemos pegados al chocolate (no hace falta que los peguemos con agua), estiramos bien el fondant rosa y le cortamos el trozo donde van a verse los volantes. Lo ponemos con cuidado por todo el bizcocho y hacemos pliegues.


Ahora pegamos con agua los adornos que vamos a ponerle. En mi caso hice flores blancas para que contrastaran con el resto del vestido.


Para decorar el cuerpo de la muñeca hacemos lo mismo. Estiramos fondant, yo le puse rosa, y se lo ponemos alrededor del cuerpo. Hay que hacerlo finito.La encajamos en la tarta.
Luego le puse un cinturón blanco de donde luego sale un lazo en la parte de detrás. También le puse un cordoncito blanco en el borde del pecho. Además con un poco de fondant blanco le puse un collar, una pulsera y pendientes.


Creo que estaba bastante completita!!! Estoy deseando hacer otra!!



Bueno seguro que más de una tiene ganas de hacerla ehh!! pues manos a la obra :) Para cualquier duda solo tenéis que dejar un comentario y con mucho gusto os contestaré!!


Que paséis una feliz semana!!

Besitos

Por cierto!! Con este post participo en la fiesta de enlaces 49 del blog de Blanca de Personalización de Blogs.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias!! la verdad que me gusta mucho jejej aunque todo es mejorable :) un besito!!

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Pásate por mi blog,tengo un premio para ti.
    http://batonesconencanto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! muchas gracias!! Ya te he dejado un comentario en tu blog!! Besos wapa!!

      Eliminar

Gracias por dedicar un minuto a comentar!!! Me comprometo a contestar todos y cada uno, aunque tarde un poquito!
Besos

Pezke

Yummy Cupcake