miércoles, 1 de mayo de 2013

Tarta de Cumpleaños Con Papel Comestible

Hola a todos!!!!
Llevo unas semanas estresada porque quería hacer una tarta de cumpleaños para mi novio y no sabía cómo la iba a hacer.
El caso es que después de mirar y mirar y buscar en google y el distintos blogs, decidí sacar una foto en papel de azúcar y decorar la tarta con ella y algunas otras cosas que se me fueron ocurriendo :)

Finalmente la cosa quedó así:



La hice rellena de chocolate y la cubrí con nata chantilly. Para adornar le puse bordeando la foto unos lacasitos y quedó muy bien :)

La receta es muy sencilla. Como iba mal de tiempo no tuve más remedio que comprar una base de bizcocho y hacer lo demás.
Os dejo el paso a paso por si os apetece hacerla!!!

Tarta de Chocolate y Nata

Ingredientes:(8-10 porciones):

Bizcocho o base para tarta de unos 25cm aproximadamente
Un sobre de preparado de nata chantilly (yo la compré en Carrefour. Es de Royal) Se mezcla con 200ml de leche y listo.
200g de chocolate para repostería.
200ml de nata para montar
Azúcar blanca
Una cucharada de ron (vale cualquier otro licor)
Papel comestible 
Lacasitos
Agua

Procedimiento:

Lo primero de todo es derretir el chocolate al baño maría. Al mismo tiempo en un cazo ponemos un poco de agua (unos 100ml) y el azúcar (unos 50-60g). Lo llevamos a ebullición y le añadimos la cucharada de ron. Lo dejamos enfriar y reservamos.


A continuación montamos la nata con un poco de azúcar (al gusto de cada uno). Tiene que estar bien fría.
Ponemos en un bol grande el chocolate derretido y le añadimos la mitad de la nata. Batimos bien para que no se nos corte. Una vez que se haya integrado bien echamos el resto de la nata montada y volvemos a batir. Tiene que quedar una consistencia suave, ni líquida ni sólida. 
Envolvemos con film transparente (tiene que tocar el chocolate) y lo metemos en el frigo unos 30 minutos.

Ahora montamos la nata chantilly. El preparado que usé es el de Royal. Lo único que hay que hacer es disolver el contenido del sobre en 200ml de agua del grifo y luego batir a velocidad media durante un par de minutos. Tiene que quedarse firme. Cuando ya esté lista la metemos en el frigo para que endurezca bien.


Una vez que ya tenemos los rellenos y coberturas hechos, toca preparar el bizcocho.
Lo cortamos por la mitad (en mi caso venía ya cortado) y ponemos la base sobre el plato o fuente en la que lo vayamos a servir. (luego ya no podremos moverlo!!!)

Con cuidado de no tirar nada fuera, bañamos el bizcocho, desde el borde hasta el centro, con el almíbar que habíamos dejado enfriar. 
Ponemos un poco del preparado de chocolate que dejamos 30 minutos en el frío y untamos bien toda la superficie. (En este paso podemos añadirle trozos de frutas bolitas de chocolate...)


Ponemos la otra capa del bizcocho encima y repetimos los mismos pasos. Emborrachamos y cubrimos con el chocolate.


Por último ponemos la tercera capa (mi bizcocho venía en 3 partes, pero vale si solo tiene 2). Emborrachamos y dejamos reposar.


Con una espátula o un cuchillo cubrimos poco a poco la tarta. Primero los bordes y luego la parte de arriba. Tiene que quedar bien cubierta!!!! Hay que tener un poco de paciencia que al principio cuesta un poco.

Por último hay que colocar el papel de azúcar. Despegamos el papel transparente que tiene y la situamos donde más nos guste. (Antes de despegar el papel de azúcar os aconsejo que la cuadréis con el bizcocho sin hacer, puede que os encontréis problemas de compatibilidad de tamaños jejeje)
Para adornar yo le puse unos lacasitos pero vale cualquier otra decoración.

Espero que os haya gustado!!! Puede ser una buena idea para el día de la madre!!!


Besitos

PD: Estuve en Expotarta!!!! Pronto colgaré el post!!! Con muuuchas fotos :D

9 comentarios:

  1. vaya me ha gustado mucho la idea, tendre que mirar a ver donde se pueden conseguir estas fotos de azucar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La idea es genial :) te da muchas opciones a la hora de hacer tartas y cupcakes... yo la encargué en "La casita dulce de las flores" es de málaga y de paso que fui a la feria de repostería de allí me la hicieron. No tiene un sabor a nada en especial pero hace que la tarta sea única!!!

      Eliminar
  2. Hola Pezke!!! Que gran idea lo del papel impreso!!! mucha gente me lo ha pedido en la tienda, así que estoy planteando comprar una impresora. Queda de maravilla :D

    Por cierto, he tenido un fallo en mi blog y mis publicaciones no llegan (por el cambio de nombre) si quieres que te aparezcan deberías volver a inscribirte :(

    www.thesugarpalace.blogspot.com


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!Yo he pensado varias veces comprármela pero se me sale del presupuesto.. de momento no me queda más remedio que comprarlo.
      Ya te he metido de nuevo en mis blogs para seguirte :) y me encanta tu nuevo blog!!!
      Por cierto enhorabuena por la tienda que has abierto :)
      Seguro que te va de lujo.
      Besitos

      Eliminar
    2. Hola habeis visto la oferta que tienen en www.papeldeazucar.com también venden alli la tinta comestible http://papeldeazucar.com/tinta-comestible.asp está genial!!

      Eliminar
  3. hola pezque, quedó muy bien esa tarta, seguro que tu novio quedó encantado, estuviste en expotarta? que suerte, quiero fotos ya jejeje, besos de tu paisana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaa!!! muchas gracias :D a mi novio le hizo mucha ilusión jjeje quedan muy monas con la foto comestible. Estoy preparando el post de Expotarta así que en poco ya podrás ver las fotos y todo lo que me compré (tres meses ahorrando para ir y luego me lo quería llevar todo jajajaj).
      Besitos desde tu tierra!!!

      Eliminar
  4. Hola guapa!!!!! quedo genial!me ha encantaooo .oye pero donde se compra el papel comestible y como se hace para sacar la foto en papel de azucar???? he oido hablar de él en reposteria,pero nunca lo he usado y quiero probar,tienes nueva seguidora,contesta por fa que me interesa mucho,graciasss y un besito!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Pues te cuento, yo lo he comprado en "la casita dulce de las flores" es una tienda de Málaga. Les mandas la foto por mail o la llevas en un pendrive y te la sacan en el momento. Hay muchas tiendas ya que lo hacen, yo estoy pensando en comprar una impresora preparada para eso y así no tener que encargarlas.(De momento no tengo dinero para eso así que tendrá que esperar). Es muy fácil de usar y además queda muy original. Para el aniversario de mis padres he pensado usarlo para hacerles una tarta!!!
    Voy a colgar un post en el que explico cosas sobre el papel comestible :)
    Espero que te sirva y si necesitas algo más ya sabes dónde estoy!!!
    Encantada de tenerte por aqui.
    Un besito

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un minuto a comentar!!! Me comprometo a contestar todos y cada uno, aunque tarde un poquito!
Besos

Pezke

Yummy Cupcake