miércoles, 27 de febrero de 2013

Cupcakes y bizcochitos de chips de chocolate

Aquí os dejo mi ultimísima hornada!! Estaba aburrida esta tarde y me puse a ver en qué podía invertir el tiempo... y este ha sido el resultado!!


Son unos cupcakes con nata y caramelo y unos bizcochitos (tenía que probar unos moldes nuevos y parece que quedan bastante bien!), algo sencillito y rápido de hacer.


Han salido muuuy ricos! Tanto es así que no queda ni uno! La próxima vez está claro que tengo que hacer toneladas jajajaj
Os dejo la receta y el paso a paso, pero es tan fácil que ni hace falta ni mirarlo. La masa es la misma tanto para los cupcakes como para los bizcochitos. Ha salido demasiado esponjosa y pensé que serviría mejor para hacerlos con esos moldes antes que hacer cupcakes... pero los primeros ya estaban en el horno así que ya no tenía solución, por lo tanto tenemos variedad!!

Para los cupcakes (y los bizcochitos)

Ingredientes:


2 huevos
130g de azúcar
120g de harina
115g de mantequilla
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de café de levadura
60 ml de leche
Chips de chocolate con leche

Procedimiento:

Se preparan todos los ingredientes.








Se tamizan la harina, la levaruda y el cacao en un mismo bol. Por otro lado se bate la mantequilla con el azúcar hasta que se quede bien integrado. Tiene que ser cremoso. Se añaden los huevos y se bate bien.




Se le añaden la mitad de los ingredientes tamizados anteriormente y se mueve bien. Se agrega poco a poco la leche sin dejar de batir. Finalmente se echan las pepitas de chocolate y se mezcla todo bien.
Se precalienta el horno a 160º.











Se preparan los papelitos en la bandeja de cupcakes y se llenan hasta la mitad, repartiendo bien las pepitas para que caigan en todos ellos.
Se meten al horno a 160º durante 20-25 minutos dependiendo del horno que tengamos. El calor por arriba y por abajo y la bandeja no muy elevada.





Al salir del horno ya tienen ésta pinta!!! y con los moldes que he probado han quedado muy monos :)


Los bizcochitos se pueden comer tal cual, pero yo he decorado los cupcakes con un poco de nata montada y sirope de caramelo. Le da un toque dulce pero nada empalagoso! Están en su justo punto!!




Para la decoración de los cupcakes:

Ingredientes:

Un cartón pequeño de nata líquida para montar (250ml)
Dos cucharadas de icing sugar
Sirope de caramelo 

Procedimiento:


Se pone en un bol la nata líquida y el azúcar, y se monta. Tiene que quedar bien montada. Yo he usado la batidora de varillas y en unos minutos ya estaba lista. Le agregamos el caramelo y movemos bien para que se quede integrado en la nata y ya lo tenemos listo para comer!! (estaba tannn rico que no he podido resistir la tentación de comerme todas las sobras....)



Con una boquilla mediana de estrella he llenado una manga pastelera y he decorado los cupcakes para darles un toque de color :)  A algunos les he puesto unos fideos de chocolate de colores.



 Finalmente se han quedado así: 


Espero que los disfrutéis!!! Besitos!



4 comentarios:

  1. Hola!te he dejado algo en mi blog!pásate por allí :)

    ResponderEliminar
  2. Guapa, te quedaron perfectos, tomo nota que me han encantado!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten :) son muy facilitos!! Ya me contarás qué tal. Besitos

      Eliminar

Gracias por dedicar un minuto a comentar!!! Me comprometo a contestar todos y cada uno, aunque tarde un poquito!
Besos

Pezke

Yummy Cupcake