Ya se va acercando la primavera!!!
Hoy tenía ganas de probar algo nuevo :)
Tenía curiosidad por probar unos cortadores nuevos que adquirí hace tiempo y éste ha sido el resultado!! Ya sé que aún falta un poco para la primavera pero yo empiezo ya a pensar que se va el frío y llega el calorcito y en poco ya mismo verano!!!
( Se nota que tengo ganas no???) Bueno pues me hice con un dumie ( para el que no esté al día, es un corcho blanco que podemos usar de "tarta falsa" para hacer decoraciones sin tener que meternos en la cocina a hacer bizcochos ni nada por el estilo, sino simplemente montamos ya como si el corcho fuera el bizcocho. Los hay de distintas formas y tamaños. Yo tenía uno y lo he aprovechado para ver cómo quedaban las florecitas).
Para hacer ésta monada de dumie nos hace falta:
- Un dumie de la forma que queráis, yo en este caso el único que tenía era redondito.
- Fondant de distintos colores, yo he usado blanco y rojo.
- Un pincel para pegar el fondant.
- Agua
- Cortadores de flores de distintos tamaños.
- y una cinta de raso rosita
Preparación:
Para empezar limpiamos bien el dumie para que no tenga restos de fondant anterior.
Estiramos bien el fondant blanco con un rodillo sobre una superficie plana y limpia y a ser posible sobre papel de horno (no debe quedar ni muy fino ni muy gordo, un punto medio de grosor).
Humedecemos el dumie con un poco de agua para que se pegue bien el fondant y a continuación lo cubrimos con mucho cuidado de no romper el fondant, hay que nivelarlo por todos lados iguales para que se vaya pegando bien.
Una vez que ya lo tengamos recubierto por completo cortamos el sobrante y pegamos bien los bordes.
Ahora vamos con las flores.
Yo en este caso tenía varios cortadores de flores y los he usadotodos.
He ido combinando los distintos tamaños para hacer las flores a mi gusto.
Bueno solo hay que estirar bien el fondant rojo hasta que quede no muy gordo y el cortador pueda hacer bien la forma. Yo he usado dos tipos de cortadores unos que expulsan el fondant y otros que son sellos, pero se puede hacer con cualquier otro.
En algunos casos puede ser necesario recortar con un cuchillo las flores para que no se le queden bordecitos feos.
A continuación se montan unas sobre otras ya según la forma que queramos darles. Para pegar las se usa un pincelo fino mojándolo en un poco de agua, para que se adhiera bien una capa a la otra. Yo además les he puesto un centro blanco con un poco de fondant blanco que también he pegado con un poco de agua. ( No os paséis con el agua que se pone el fondant muy pegajoso, recordad que es azúcar!!)
Dejamos secar un poco y ya podemos ir a pegarlas siguiendo el mismo proceso que el anterior. Hay que tener paciencia, si lo hacemos con prisas saldrá un churro...
Una vez que hemos pegado las flores en el dumie, ya podemos presumir de nuestro trabajo!!!!
Espero que os guste!! A mi familia se le caía la baba y eso que no se come!! Buenas noches :)
Te ha quedado super bonita!yo todavía no he hecho demasiado con fondant porque soy más de cubiertas de chocolate jeje pero un día me tengo que animar!bueno no,mentira, que ayer intenté hacer una muñequita con fondant y me ha quedado un poco churro porque se iba secando conforme la hacía..grrr!Bueno el caso!jaja que me encanta cómo te ha quedado :D, y felicidades por tus premios que he leído ahí abajo!y gracias por mencionarme de una forma tan bonita ^^
ResponderEliminarUn beso!
Blue Velvet Cook Book
Gracias!!! Me alegro de que te guste :) me hace ilusión recibir comentarios jejeje El fondante es muy facil de hacer pero para mi gusto un poco empalagoso a la hora de comerlo, pero es cierto que se pueden hacer cosas super chulas. Yo lo de las coberturas aún lo tengo en proyecto pero poco a poco! No te desesperes, es normal que al principio te salgan churros (a mi también me salen)pero todo es practicarlo. Gracias por los premios y de nada por mencionarte, me encanta tu blog así que es lo mínimo que se puede hacer :)
EliminarBesitos
que linda torta! te quedo preciosa! muy lindo blog! :)
ResponderEliminarsaludos desde Uruguay!