martes, 18 de marzo de 2014

Sweet Lace Express Vs Magic Decor

Muy buenas tardes de martes a tod@s!!
Estamos teniendo unos días buenísimos de primavera, aunque hoy el hombre del tiempo ha dicho que mañana vuelven las lluvias... veremos a ver si acierta esta vez!

Hoy la entrada es diferente, no vengo a enseñaros tartas ni galletas, sino que he querido hacer un pequeño estudio comparativo entre el Sweet Lace Express y el Magic Decor.

Supongo que habréis podido comprobar que ahora se ha puesto de moda otro tipo de encaje de azúcar llamado Sweet Lace Express. Hace aproximadamente un año, nos hacían demostraciones en casi todas las tiendas del encaje Magic Decor, y nos contaban lo fantástico que era y las cosas tan bonitas que podías hacer con él.
Pues bien, yo he querido saber qué diferencias existen entre uno y otro y con cual se trabaja mejor.
Espero que si estáis pensando en cual de los dos comprar, os ayude este mini estudio comparativo.

Comenzamos!!

Sweet Lace Express:

Producto:

Se trata de una pasta blanca (parecida al fondant)  que viene preparada directamente para usarla sobre los moldes pensados para ello.


Pasos a seguir:

1. Sacar un trozo de pasta del bote y cerrar bien el resto para evitar que se seque.
2. Amasar bien hasta que tenga una buena consistencia.
3. Hacer una bolita o rulito y poner en un extremo del molde.
4 Ayudándonos de la espátula correspondiente, estiramos la masa por todo el molde.
5. Retiramos el sobrante y lo guardamos.
6. Esperamos entre 2 y 4 minutos a que se seque.
7. Con ayuda de la espátula vamos desmoldando el encaje con cuidado de no romperlo.
8. Lo pegamos a nuestra tarta/galleta/cupacake...


Como veis es algo sencillo y que requiere poco tiempo, pero como todo es necesario practicar unas cuantas veces hasta que salga bien.

Magic Decor:

Producto:

Es un preparado en forma de polvo blanco para hacer encaje comestible usando los moldes pensados específicamente para ello.


Pasos a seguir:

1. Mezclar 100 g de producto con 80-100 g de agua templada y batir a velocidad media durante 2 minutos hasta que tome cosistencia cremosa.
2. Con ayuda de una rasqueta hay que distribuirlo poco a poco por todo el molde (tapete) de silicona.
3. Retirar el sobrante.
4. Dejar secar entre 4 y 6 horas, dependiendo de la humedad del sitio donde estemos. Para asegurarnos se recomienda dejar secar toda la noche. Se puede acelerar el proceso usando el horno a 80º unos 10-15 minutos, pero hay que estar muy pendientes porque se quema con gran facilidad.
5. Desmoldar con cuidado con ayuda de la rasqueta.
6. Lo pegamos a nuestra tarta/galleta/cupacke...

También requiere practicar antes, ya que no sale bien a la primera.

Ventajas e inconvenientes:

1. El Sweet Lace Express (a partir de ahora lo acortaré poniendo SLE) viene ya preparado y el Magic Decor (MD) hay que mezclarlo con agua y no siempre acertamos con la consistencia necesaria para que salga bien, además la mezcla hay que usarla en el momento ya que al contacto con el aire se va endureciendo y pierde elasticidad por lo que no vamos a tener unos buenos resultados.

2. El SLE viene en botes de 200g y el MD en botes de 250g y 500g. El precio es parecido atendiendo a las cantidades que traen.

3. Cada uno tiene sus accesorios específicos y que solo deben usarse para ese producto en concreto.

4. El SLE tiene más variedad de tapetes tanto grandes como pequeños y a precios más bajos que el MD.

5. La espátula del SLE es más cara que la rasqueta del MD.

6. El tiempo de secado es menor en el SLE, por lo que ahorramos bastante tiempo.Podemos hacer el encaje en el momento de hacer la tarta, ya que si nos sale mal podemos repetir y solo hay que esperar unos pocos minutos entre uno y otro.

7. Con el MD hay que hacer el encaje con bastante antelación si somos novatos ya que puede que no nos salga bien y haya que repetirlo, con lo que eso conlleva en tiempo de secado.

8. Tanto el SLE como el MD se pegan a la tarta/galleta/cupcake con pegamento comestible o con un poco de agua. También se pueden teñir con colorantes.

9. Una vez que se ha hecho el MD hay que gastarlo en un periodo de tiempo corto ya que se endurece con rapidez. Así que hay que asegurarse de hacer la cantidad justa para no desperdiciar mucho, teniendo en cuenta que hay que dejarlo secar unas cuantas horas, por lo que es aconsejable tener unos cuantos tapetes.

10. En relación calidad-precio son bastante similares. Lo único a tener en cuenta es el tiempo que queramos dedicarle a la hora de elaborar nuestro encaje.

Experiencia Personal:

Yo me compré el Magic Decor el año pasado y tengo que reconocer que no me salió ni a la primera ni a la segunda. Lo vi bastante complicado y si quieres acelerar el proceso de secado en el horno puedes cargarte el encaje.
Es cierto que queda muy bonito, pero hasta que lo consigues has desperdiciado casi el bote entero.

El Sweet Lace Express no lo he usado personalmente, aunque lo he visto en algunas demostraciones y parece más fácil. Desde luego parece que ahorramos bastante tiempo y si no te sale bien puedes empezar otra vez. Con el Magic Decor no puedes hacer eso, porque si tardas mucho se va secando y pierde elasticidad. así que si lo haces tienes que asegurarte de tener unos cuantos tapetes para no desperdiciar el producto.

En definitiva es probar y ver con cual nos va mejor. Yo creo que me quedo con el Sweet Lace Express.
Os dejo algunas fotos que he encontrado en internet para que veáis las cosas tan bonitas que se pueden hacer.






Espero haberos aclarado algunas dudas sobre estos dos tipos de encaje.

Un besito!

6 comentarios:

  1. Me encanta todo, muchas gracias por tantísima información :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a leerla!!
      Un saludo

      Eliminar
  2. La verdad es que vaya pasada el resultado que deja, es impresionante!

    ResponderEliminar
  3. Que cosas hermosas ! cuanta paciencia ! Gracias por todo , yo no paso de hacer un merengue !pero me encanta soñar que pudiera hacer algo así !
    saludos !

    ResponderEliminar
  4. Hola, me podrías decir donde compraste la pasta SLE? no la encuentro por ningún lado y la necesito rápidamente. gracias y un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un minuto a comentar!!! Me comprometo a contestar todos y cada uno, aunque tarde un poquito!
Besos

Pezke

Yummy Cupcake