Es una tarta que le regalé a un amigo (el dueño del Asador Curro en Carretera de la Sierra, Granada. Si no lo conocéis os recomiendo que cuando podáis vayáis a comer o cenar.... os dejará con ganas de volver mil veces más!!!). Como le gusta mucho el tema del Gin Tonic pensamos hacerle una tarta con uno de los que hace.
Lo que me tuve que reír cuando le dimos la tarta... se le quedo cara de póker!!!! Le encantó y le hicieron muchas fotos :) eso es buena señal!!!! jajajaja
Bueno entrando en tema reposteril os dejo el paso a paso como siempre, aunque un poco más simplificado puesto que he repetido bizcocho y relleno. Os dejo los enlaces para que veáis las recetas.
Tarta Cóctel
He preparado un bizcocho de chocolate siguiendo la receta que podéis encontrar pinchando aquí.
Podéis usar el bizcocho que más os guste claro :)
El relleno ha sido ganaché de chocolate. En este enlace podéis ver la receta.
Lo mejor de todo es que para esta receta inauguré mi nueva batidora amasadora!!!!!!! la de trabajo y tiempo que me ahorro :)
Una vez que tenemos el bizcocho listo hay que cortarlo por la mitad. Como os he dicho en alguna ocasión, si lo metéis un rato en el frigo podréis cortarlo mejor. Es importante que pongáis un palillo en ambas partes del bizcocho para poder cuadrarlo después de rellenarlo.
Ponemos el ganaché y lo dejamos enfriar. Luego ya podemos cubrirlo entero y volver a meter en la nevera para que tome consistencia.
En este caso he vuelto a usar barquillos de galleta para decorar los bordes y así no tener que usar tanto fondant, que con el calor es más complicado.
Se cubre la parte de arriba de la tarta con una capa no muy gorda de fondant y la cortamos justo cuando llegue al borde de la tarta.
Con mucho cuidado vamos poniendo los barquillos uno a uno por todo el lateral de la tarta. Hay que hacer un poco de presión para que se agarren bien al chocolate, pero cuidado con romperlos!!!
A continuación hacemos la copa de gin tonic con fondant y le añadimos las decoraciones (pajita, phisaly, naranja...)
Por último adornamos con un lazo de raso, que servirá también para sujetar los barquillos de galleta.
Ya veis que no es nada complicado!!!! Es cuestión de ponerse manos a la obra :)
Espero que os haya gustado y como siempre me tenéis a vuestra disposición para cualquier duda o sugerencia que tengáis.
Besos
Qué tarta tan original Ana! Seguro que le encantó ;) Feliz vuelta al trabajo!!
ResponderEliminarBesos.
Hola!!!! Muchas gracias!!! Le gustó mucho mucho :)
EliminarMe alegro de que te haya gustado.
Besos!!