Vayamos por partes: Tras enterarme hace unas semanas de que se iba a organizar una feria de repostería en málaga, decidí comprar las entradas, pero por desgracia ya estaban agotadas!! Aun así decidí bajar el sábado 13 a málaga para pasar el día y de paso ir a conocer la tienda "La casita dulce de las flores". Si no la conocéis no dejéis de ir a verla, tienen de todo lo que quieras y mucho más!! Mi sorpresa fue cuando allí mismo me enteré de que posiblemente podría ir a la feria de repostería porque estaban vendiendo entradas en el hotel donde se celebraba, así que (tras convencer a mis dos fieles compañeros de aventuras reposteras, mi novio y mi hermano) pusimos rumbo a la feria a ver si había algo de suerte...y poniendo un poco de cara de pena y diciendo que venia desde granada...pudimos hacernos con unas entradas!!!!! Qué felicidad!!!
Estuvimos hasta las 4 de la tarde (sin comer ni nada... pobres de mis compis reposteros!!!) viendo todas las cositas de los stand!! A cada cual más bonita y a precios realmente muy baratos :)
Intenté controlar a la compradora compulsiva repostera que llevo dentro... y creo que casi lo llegué a conseguir... jejeje, era imposible no darse algún caprichito!!!! Con tannntas y tanntas cosas.....
En fin, que el sábado muy bien aprovechado.
El domingo, como era lógico pensar, tenía que probar todas y cada una de las cositas adquiridas el día de antes en la feria, a saber: colorantes, fondant sabor a mora muy rico, chocolate para derretir, moldes para chocolate, un tarro de dulce de leche y una bandeja que me regaló mi novio para hacer minicupcakes :)
Me puse manos a la obra y tras una larga meditación me decanté por hacer unos minicupcakes usando el dulce de leche :)
Qué error cometí comprando el dulce de leche... demasiado bueno para solo poner un poquito...y tan cerca del verano y del "destape"... en fin ya no tiene remedio!!!
Pues eso, el finde aprovechado hasta el ultimo minuto del día! Con findes como éste quién puede aburrirse!!!
Os dejo la receta para que podáis disfrutarla :)
Espero que os gusten... desde luego en mi casa ya no queda ni uno!!!
Minicupcakes con buttercream de dulce de leche
Para los minicupcakes:
Ingredientes:(está inspirada en una receta de Alma Obregón)
♥ 65g de mantequilla a temperatura ambiente
♥ 110g de azúcar
♥ 135g harina
♥ 1/2 cucharadita de levadura
♥ 70-80 ml de leche
♥ 1 huevo
Procedimiento:
Para empezar poner todos los ingredientes (no me canso de insistir en este punto que luego nos falta algo y ya no hay forma de organizarse!!)
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que mezclen bien. Añadimos el huevo.
Añadimos la mitad de la harina mezclada con la levadura y removemos hasta que esté todo bien integrado, intercalando con la mitad de la leche.
Una vez que está bien mezclado y no hay grumos, ponemos la otra mitad de la harina y de la leche.
Batimos con energía hasta que se nos quede una mezcla homogénea.
Si queremos podemos poner alguna esencia o mermelada.
Se precalienta el horno a 180º. Se rellenan las cápsulas solo hasta la mitad como mucho y se meten en el horno.
Hornear unos 12-15 minutos, pero no les quitéis el ojo porque al ser más pequeñas se queman antes!!
Dejar enfriar y listos!!
Para el buttercream de dulce de leche
Ingredientes: (receta del blog tu medio cupcake)
♥ 65g de mantequilla a temperatura ambiente
♥ 85g de icing sugar o azúcar glass
♥ 1 cucharada de leche
♥ 1 cucharada de dulce de leche (ya se que es difícil controlarse, pero no vayáis a echar la tarrina entera!!)
Procedimiento:
En un bol ponemos la mantequilla, el azúcar y la leche y batimos con la batidora de varillas a velocidad media y luego alta. Yo para no poner la cocina llena de azúcar, primero lo batí un poco con la mano y luego le metí la batidora.
Una vez que tengamos la mezcla bien integrada, ponemos el dulce de leche y volvemos a batir. Hay que estar un ratito batiendo, hasta que el buttercream suba un poco y quede una textura suave.
Yo lo metí un poco en el frío para que endureciera y listo!!
Para la decoración use una boquilla de estrella cerrada. Cada uno que ya haga lo que mejor le parezca!!!
Espero que os haya gustado!!
Os dejo algunos de los trabajos que se pudieron ver en la feria :)
Besitos
Esas madalenas (soy muy anticuado con los nombres) con ese dulce de leche tienen una pinta estupenda me comería un par para merendar
ResponderEliminarY por lo visto en la feria había verdaderas monadas, seguro que cogiste un buen puñado de ideas para llevar a la practica
Hola!!! ricas pero de verdad eh!! nunca había probado el dulce de leche y en la feria lo estaban dando a probar...y madre mia!! que cosa más buena :) me compré una tarrina de un kilo (y porque no tenía más dinero..) y ahora pienso que debería haberme traido dos o tres jajaja
EliminarCon mucho gusto te invitaría a merendar para que las probaras pero mi familia acabó con ellas! Tengo que volver a repetir pero a ver que les pongo.
Había tantas cosas bonitas que no se ni por donde empezar a cocinar...pero algunas de momento sólo podría imaginármelas porque no tengo tanta maña para hacerlas, algún día!!
Besos!